Energía solar térmica en la India

Contexto

Al tiempo que su economía sigue ganado solidez y el rápido crecimiento demográfico se intensifica, las necesidades energéticas de la India se incrementan constantemente. Pese a que las energías renovables tienen cada vez mayor peso en el mix energético de la India, el carbón sigue representado más de la mitad de su producción de electricidad. 

Proyecto

Ubicado en el Estado de Rajastán, en el norte de la India, este proyecto de energía solar térmica de una capacidad de 50 MW produce cada año cerca de 119.000 MWh de energía limpia para la red regional.  

Ventajas

Además de sustituir los combustibles fósiles por electricidad, el operador del proyecto se compromete a destinar el 2% de sus ventas de reducciones de emisiones de carbono a proyectos de bienestar comunitario y desarrollo sostenible. Las ventajas sociales que aporta incluyen posibilidades de empleo local, así como la mejora de carreteras e infraestructuras.  

   

60 personas empleadas en las comunidades vecinas para ayudar en el mantenimiento de las instalaciones 

 

118.866 MWh de electricidad sostenible producidos de media cada año e inyectados en la red regional.

 

109 personas hoy en día empleadas en la gestión, venta, trabajo técnico y administración que reciben una formación completa en tecnología de proyecto.

 

Transferencia a la India de la tecnología conocida como « cubeta parabólica » solar térmica; una tecnología punta respetuosa con el medio ambiente.

 

Reducción anual media de 113.160 teqCO2.