10 SEP.

2019

Corporativo , Noticias ASG , ISR

Cambio climático: proyectos

Hace cinco años, Candriam definió su estrategia proactiva para reducir el impacto medioambiental de sus actividades operativas. Al mismo tiempo que el tamaño de la empresa se ha duplicado, ésta ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de su flota de vehículos, ha puesto en marcha contratos de energía verde para sus edificios y ha logrado reducir en torno a un 50% la huella de carbono de su consumo de papel. Gracias a iniciativas como la digitalización (videoconferencia y audio conferencia), Candriam aspira a sensibilizar sobre este tema e incluso a reducir aún más su huella de carbono ponderada.

Nuestra ambición es compensar la huella de carbono de Candriam a través de la financiación de proyectos verdes certificados con el fin de ofrecer una gestión por tanto doblemente “verde”: arroja un balance de carbono neutro invirtiendo en soluciones que contribuyen a la transición energética.

Hemos elegido proyectos certificados por Gold Standards. Este estándar fue inicialmente creado por WWF en cooperación con una amplia variedad de ONG, universitarios y representantes del sector privado. Este sello no sólo lucha contra las emisiones de CO2, sino que persigue asimismo beneficios para el desarrollo socioeconómico del país y la implicación de la población local en los proyectos de compensación.

Hemos decidido financiar 3 proyectos: energías renovables, eficiencia energética y reforestación.

Operador seleccionado por Candriam: 

Entre los distintos operadores, hemos seleccionado a South Pole para acompañarnos en nuestra compensación de carbono. South Pole es un operador histórico del mercado de la compensación, presente desde 2006. Con más de 700 proyectos en propiedad, South Pole propone una gran diversidad de proyectos de compensación de alta calidad.

Descubra los tres proyectos seleccionados

TRANSFORMACIÓN DE EMISIONES DE METANO EN ELECTRICIDAD LIMPIA EN CHINA


ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN LA INDIA


RESTAURACIÓN FORESTAL DE TIERRAS TROPICALES MIXTAS EN PANAMÁ