20 AGO.

2019

Corporativo , Noticias ASG , ISR

Candriam sobresale y consigue un excelente resultado en los Informes de Evaluación PIR 2019

Los Principios para una Inversión Responsable (PRI -“Principles for Responsible Investment”), el principal defensor mundial de la inversión responsable, ha entregado sus Informes de Evaluación PIR 2019 a sus signatarios.

Candriam ha logrado la calificación más elevada para todos sus procesos de inversión gestionados directamente y sus actividades de tenencia activa.

Los signatarios de la Carta PRI deben responder, en relación con todas sus actividades, a una amplia gama de preguntas sobre cómo se desarrolla y se promueve la inversión responsable, cómo se integran los riesgos y las oportunidades relacionadas con el clima en las estrategias de inversión, cómo los productos o las estrategias de inversión incorporan los factores ESG (Ética, Social, Gobernanza), y sobre cómo se implementan los derechos de voto y el diálogo con las empresas objeto de inversión.

Candriam fue uno de los primeros gestores de fondos europeos en firmar la Carta PRI en junio de 2006.

  • Haga clic aquí para ver el  
  • Puede encontrar más información acerca de los Principios de Naciones Unidas para la Inversión Responsable en la página web PIR NU (“UN PRI”) www.unpri.org