28 MAR.

2019

Asset Class , Green Metals , SRI

Larga vida a nuestras baterías

¿Cuáles son las soluciones para los millones de toneladas de baterías de vehículos eléctricos que llegarán al final de su vida útil?  

Partiendo de hipótesis bastante conservadoras, la Agencia Internacional de la Energía prevé que en el año 2030 38.5 millones de vehículos 100% eléctricos estarán en circulación.

Teniendo en cuenta que una batería tiene un peso aproximado de entre 300 y 700 kg en función del tipo de vehículo y del nivel de energía producido, existirán millones de toneladas de baterías de vehículos eléctricos que llegarán al final de su vida útil y para las que será necesario encontrar una segunda juventud o una solución de reciclaje. Actualmente solo el 15% de las baterías de nuestros diversos aparatos electrónicos se recicla en Francia, por lo que se comprende el triple desafío que estas baterías representan para el sector del automóvil.



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Comprender la producción y el reciclaje de baterías es un problema importante en el análisis ambiental para las empresas del sector de la automoción, además de reducir el peso de los vehículos. Pero si el entorno es un elemento extremadamente material del análisis extra financiero del sector, no puede ser el único punto de evaluación: los pilares S y G son igualmente importantes en la evaluación de un sector. Sirva como ejemplo para la integración en una cartera sostenible, el "caso" de Carlos Ghosn en Renault-Nissan, lo que demuestra la importancia de seguir con precisión las reglas de gobierno corporativo. Es este trabajo, resultado de una metodología patentada que se ha implementado con éxito durante más de 20 años, lo que un equipo dedicado de 15 analistas ASG aplican diariamente en la evaluación extra financiera de 1.600 compañías que monitorizamos.